¿Seguridad?¿Inseguridad?

Últimamente he ido observando que los conceptos tanto de seguridad como de inseguridad están un poco distorsionados, veo que a la gente se la llama insegura sólo por el hecho de mostrar sus emociones, veo que se engrandece al que los esconde, veo que a una persona indecisa se la confunde con insegura.
Yo creo que la persona realmente insegura es aquella que es incapaz de identificar y de mostrar sus sentimientos, y mucho menos hablemos de sus inseguridades, son especialmente expertas en negárselas a sí mismas, y mucho menos a expresarlos. Tienen un miedo enorme al llanto, al "dar una imagen de debilidad", por llorar, pero es que también discriminan a las que tienen la valentía de hacerlo. 
Sé que la verdadera inseguridad se esconde entre insultos, malas miradas, soberbia, desconfianza, chulería, egocentrismo, y toda muestra de ser "superdotado" que podáis imaginaros.
Todas las personas tenemos y tendremos algún punto débil, pero la verdadera persona segura de sí misma es aquella que tiene el valor de enfrentarse a sí mismo y reconocerse sus propias debilidades, de reconocer sus supuestos defectos, y de ser capaz de asumirlos, intentar controlarlos y mostrarlos al mundo. 
Mis amigos y pareja ideales son aquellos en los que sus defectos no sean incompatibles con mis defectos, si os paráis a pensarlo todo el mundo haba de virtudes, pero... realmente la verdad es que sus defectos no sean incompatibles con los tuyos para que no se produzca el choque de trenes. Porque virtudes tenemos todos pero defectos también.
Y muchas veces lo que para ti puede ser un defecto para otra persona puede parecerle interesante, atractivo, sutil, gracioso, etc... porque al fin y al cabo lo que nos hiere es a que otra persona tenga el defecto que nos hiera.
No nos hiere todo, no nos hiere cualquier cosa, ya que todos somos un mundo a cada uno le hieren cosas diferentes, y no es ni mejor, ni peor, es diferente que es de lo que se trata.
En conclusión, realmente seréis personas seguras si sois capaces de entrar en vosotros, ahondar en vuestros miedos o defectos o limitaciones o como queráis llamarlos, asumirlos y mostrarlos al mundo. De lo contrario, si os refugiáis en el "yo soy así" nunca seréis capaces de avanzar, porque no se trata de cambiar sino de mejorar.
Y vosotros...¿os consideráis seguros o inseguros? 
Y como decía mi abuelo "Si eres un lápiz se el mejor lápiz, si eres una pluma se la mejor pluma, pero si eres lápiz no quieras se pluma y si eres pluma no quieras ser lápiz. Al fin y al cabo todo hace falta para escribir y hay quién escribe mejor con lápiz o mejor con pluma".
(Ser la mejor versión de vosotros mismos)


Comentarios

Entradas populares de este blog

El mundo de los que te cambian sin querer cambiarte

La ironía de la Navidad

Constelación de "las Pléyades"