Personas de humo

Son ese tipo de personas que aparecen de la nada para hacerte sentir que van a quedarse para que todo vaya a mejor. Generalmente eligen momentos en los que te sientes un poco más bajo de ánimos y de moral de lo normal. Aparecen como una brisa aparentemente fresca junto con un báculo maravilloso de "no te preocupes yo estoy aquí", junto con su atracón de halagos, junto con sus " yo te entiendo". Son personas inteligentes y muy observadoras porque saben lo que necesitas y cuándo lo necesitas de tal manera que te hacen creer que si te caes vas a tener una mano amiga a la que poder acudir.
Pasa el tiempo y ¡ooooooooh! llega la cruel realidad. Te das cuenta que son muy sutiles y te han ido sacando información entrando por todos los entresijos de tu vida hasta llegar a lo más profundo de tu corazón.
Cuando ya lo han conseguido todas las palabras recalcadas anteriormente empiezan a disiparse una a una como humo de una fogata, ese "cuenta conmigo" deja de ser así para pasar a formar parte de "es que no puedo", ese "yo te entiendo" pasa a forma parte de "ti@ que rar@ eres". 
Somos personas, tenemos unas rutinas, unos horarios y unas responsabilidades, cada cual la suya, que obviamente conocen de sobra y es cuando justamente ese rato que tú no puedes tener libre porque te debes a tu responsabilidad es cuando esas personas aprovechan para dejar lo que yo llamo la semillita de "jo, ahora que puedo yo tú no puedes". Que a simple vista piensas para ti mism@: "a ver que la gente también tiene vida, también tiene sus cosas, que no te siente mal " intentando empatizar con esa persona y sus quehaceres. Y ahí es cuando la semillita empieza a crecer en tu cabeza y empieza a coger fuerza habiéndole dado la vuelta a la historia y haciéndote sentir responsable de tu "yo no puedo".
Después de reincidir en esa situaciones llega el punto de las explicaciones. Esto es muy sencillo, tú te matas a explicaciones con esas personas para que entiendan tu situación, explicaciones que repites constantemente pero resulta que esos barquitos de explicaciones no llegan a ningún puerto básicamente por que no existía el puerto. 
Posteriormente lo asumes porque ya has cogido cariño a esas personas y viene la fase de control
o como yo llamo doncontrol . Y esto comienza cuando tú haces algún plan con otra gente que ya estaba en tu vida de antes y se ofende porque no lo has hecho con ellas (las personas de humo). Luego como ya has dejado de contar tanto con estas porque no te gusta que te controlen llega su operación rescate en la que su mayor empeño es volver a recuperar tu confianza, tu complicidad, etc. Y es cuando decides darles otra oportunidad que es justamente cuando se les ve el plumero porque vuelves a poner encima de la mesa tus horarios tu disponibilidad... tu todo, y es justamente cuando volvemos a empezar con el "yo no puedo" y te proponen horas y lugares que tú no puedas para que recaiga otra vez la responsabilidad en tu conciencia y no en la de ellas.
Pero en ese momento esa táctica ya no funciona porque ya te has dado cuenta, y es cuando de repente, tu cabeza hace "click", las cosas se colocan como si de un juguete se LEGO se tratase, el zoom de tu cabeza se aleja y ves como esa persona se desvanece como humo en mitad de un desierto.
Y ahí te quedan dos opciones, 1ª volverte más desconfiad@ y no dejar entrar a ninguna persona de primeras o 2ª seguir siendo como eres con el riesgo de volver a dar con otra personalidad así.
Yo he decidido lª opción,¿vosotr@s cuál elegís?



Comentarios

Entradas populares de este blog

El mundo de los que te cambian sin querer cambiarte

La ironía de la Navidad

Constelación de "las Pléyades"