La amabilidad
Creo que es una de las características que más se ven a simple vista en una persona, según cómo actúa o cómo te recibe se ve si es amable o por el contrario es algo más borde o seca.
Es una de las cualidades que más me gustan en una persona, pero que a la vez suele confundirse con esas a las que generalmente etiquetamos en "personas queda bien".
Llevo días dándole muchas vueltas a dos posturas ya que ambas pueden ser posibles.
La duda era, ¿la amabilidad va ligada a la educación?
En mi caso, si me considero amable porque me educaron a serlo, desde pequeña me han enseñado a sonreír si te saludan, a dejar la puerta abierta si alguien viene detrás, ese tipo de cosas. La verdad que yo lo considero una virtud porque observo gente todos los días que no son capaces de ello y me da un poco de pena por que al fin y al cabo son cosas que no cuestan y no supone ningún esfuerzo. No te puedes imaginar la satisfacción y alegría que se siente cuando das una sonrisa y recibes una de vuelta, incluso en algunos casos me han llegado a decir que gracias a mi amabilidad les he alegrado el día, ¿bonito verdad?. Son cosas que a mi me han ido matizando desde bien pequeña y que agradezco de corazón.
Otra opción, es la respuesta del no, que no está ligada a la educación, y salga esa amabilidad por que su personalidad es así. Pero no conozco a nadie que sea así.
Y es por eso que me decanto por creer que la amabilidad va ligada a la educación. A demás son detalles que pueden incluso ayudar a esa persona. Por ejemplo, ponte que estás en un bar tomando algo y llega la hora de irte porque tienes que hacer cosas, no cuesta nada coger y llevar lo que hayas tomado a la barra ¿verdad?. Está claro que hay camarer@s y que es su trabajo como dicen, pero nunca sabes el favor que les puedes llegar a hacer a esas personas.
Siempre digo que la vida es un espejo, y si tú tratas a los demás con amabilidad y respeto siempre siempre siempre la vida te lo va a devolver positivamente. Quizás no te des cuenta pero lo está haciendo, no de la misma manera que das pero si vas a recibir algo positivo.
Ser amables es una de las cualidades más preciosas y profundas que conozco. ¿Sabes cuánta gente he llegado a conocer y que están en mi vida sólo por regalarles una sonrisa y ser amable? Yo diría que la mayoría.
Os propongo que probéis a ser amables, amables con esas personas con las que te cruzas todos los días y aún no te has atrevido a sonreír, a dejar la puerta avierte a ese/a vecin@ que viene detrás o incluso a ser amable con el más borde del vecindario, os aseguro que os sorprenderá la reacció, igual no a la primera, pero a la 3 igual si. Esos buenos días, buenas tardes, un hola que tal a tu amig@ del alma, esos detalles que la final dejan de ser detalles y pasan a ser regalos.
Como ya dicen " se necesitan unos 40 músculos para fruncir el ceño y 15 aprox para sonreír.
Comentarios
Publicar un comentario