El presente

Algo tan efímero y tan abstracto pero a la vez tan valioso. No dura a penas una milésima de segundo pero siempre permanece en el tiempo y en el espacio. Un espacio en el que rápidamente cambia su forma y lo vuelve pasado y a la vez con imaginación y creación lo vuelve futuro en nuestra mente.
Tenemos que darnos cuenta que el aquí y ahora es lo único de lo que podemos estar seguros que tenemos, que poseemos, es lo único a lo que podemos y debemos agarrarnos.
Y la verdad llevo tiempo rodeada de gente que lo único que hace es desperdiciarlo entre lamentaciones y caprichos, entre arrogancia y soberbia, entre avaricia y egoísmo. Que no se dan cuenta que del futuro y del pasado no se puede vivir pero se empeñan en creerse que lo saben todo y en creer que poniéndose unas gafas que solo te muestran lo que quieres que pase más adelante se disfruta,  que hacen todo con el fin de recibir algo a cambio, que les importa más lo que puedan decir en un futuro que de aprocevhar lo que están viviendo en el presente.
El presente es lo único de lo que vamos a ser dueños en toda nuestra vida, lo único que nos va a acompañar en todo momento que es fiel a nosotros y nuestra personalidad... 
Y aún sabiendo eso, es de las cosas menos valoradas que existen, la mayoría de la gente le da la espalda. Él lucha por que le veas, por que le sientas y sobre todo para que le vivas...
¿Por qué se huye de él? 
Yo creo que es porque hay mucho miedo a asumir la realidad, a asumir lo que se tiene en ese momento, que hay mucho caprichoso por la vida que prefiere vivir de su pasado o imaginando continuamente su futuro por cobardía, por falta de valor, y porque piensa que dejando de ver se solucionan las cosas.
Pero no es así la vida, o aprovechas el presente o pierdes, no hay más vuelta de hoja, es la ley de la vida, o enfrentas el presente, le aceptas y aprendes a quererle o serás una persona infeliz hasta que lo aprendas si es que lo aprendes. Si por el contrario ya sabes lo que es, creo que mis palabras hacia ti solo pueden ser de valor y valentía. 
Así que os animo a vivir el presente, el aquí y ahora y descubriréis una nueva forma de sacarle el jugo a la realidad y por tanto a la vida. 
Y como dice Facundo Cabral " Vive presente porque en él vivirás el resto de tu vida"


Comentarios

Entradas populares de este blog

El mundo de los que te cambian sin querer cambiarte

La ironía de la Navidad

Constelación de "las Pléyades"