El puzzle de la vida
Cuando somos pequeños, en la etapa de la infancia vivimos un montón de experiencias que nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida. Algunas nos impactan más que otras en el momento que lo vivimos otras ni si quiera nos impactan pero hay unas especiales que nos impactan cuando vamos madurando y vamos entendiendo cosas que en la infancia no entendíamos.
Es en ese momento en el que entra el puzzle de la vida. Éste juega un papel muy muy importante en nosotros mismos porque va a ser solo y exclusivamente nuestro. Esas vivencias tienen unas características que se dividen en piezas, o también cada pieza puede ser algún sentimiento propios e incluso personas o cosas.
Muchas veces están dispersas por el tablero sin que nosotros sepamos que están ahí, pero de depende un día habiendo pasado un período importante de tiempo aparecen, de la nada, y ellas solas empiezan a encajar, al ir encajando revives esas sensaciones y sentimientos. Pero ahí no queda todo, tu percepción y recuerdo de esa vivencia empieza a tomar un sentido diferente y las piezas solas empiezan a encajar, aquellas que pensabas que estaban bien encajadas resulta que estaban puestas a presión y ahí es cuando todo se esclarece, se resuelven dudas que ni tú sabías que existían.
El puzzle de la vida está presente en todo momento, de pequeños es algo un tanto diminuto con muchísimas piezas en el tablero descolgadas esperando a ser bien encajadas. Pero cuando va pasando el tiempo esas piezas se van encajando, el puzzle se va ampliando, aparecen más piezas descolgadas, aparecen piezas "odiadas" que quizás nos empeñaremos en quitar pero que no podremos porque forman parte de nuestra vida y esas "piezas negras" son las que hoy en día nos hace ser quien somos, pensar como pensamos, querer como queremos...
Normalmente la pieza de la que más se habla es la del amor, pero existen infinitas, cada una representa todo nuestro pasado, las descolgadas aparecen en el presente y se encajaran en un futuro y así sucesivamente.
Este es el puzzle sin fin de nuestra vida.
¿Como va vuestro puzzle de la vida? ¿Os habéis atrevido a hechar un vistazo?
Comentarios
Publicar un comentario