la tentación

La tentación es la instigación o estímulo que induce a hacer algo. Pero... ¿Por qué creéis que se presenta? ¿La podemos evitar? ¿Es buena o es mala? 
Tiene muchas formas, unas veces se presenta en forma de amor, otras de sexo, otras de dinero, otras de amistad... tiene infinitud de formas.
Se puede presentar de muchas maneras, en diferentes circunstancias y debido a distintos motivos. Una de las circunstancias más comunes está relacionada con la carencia. Hay momentos en los que necesitas algo y no lo sabes y aparece esa tentación que lo que hace es darte un mensaje de lo que tú necesitas. Otra también muy frecuente que también se puede relacionar con la carencia se debe al juego de la vida, es decir, la vida te pone muchas pruebas que conllevan tomar unas decisiones u otras, pues dependiendo de la decisión que tomes te lleva a coger un camino u otro, quizás te haga pisar con más fuerza ese camino que has ido construyendo y el mundo que se ido formando al rededor de éste o te desvíe totalmente de ello y te lleve a otro extremo que a veces puede ser mejor y otras peor. E incluso hay ocasiones que aparece sin tener ningún peso en tu vida, simplemente apareció y ya está.
Y ahora vuelvo a preguntar... ¿la podemos evitar? Bueno, yo creo que si podemos evitarla siempre y cuando nos estemos dando cuenta de que es una tentación, sólo en ese momento podremos empezar a poner en nuestra balanza los pros o los contra. En el sentido de "evitar" me refiero al de "sucumbir" a ella. A donde quiero llegar es que siempre tendremos elección en tanto en cuanto tengamos los ojos bien abiertos para palpar lo que tenemos delante de nosotros, no hay tentación que supere nuestro poder de decisión a no ser que hablemos de problemas concretos.
En cuanto a si es buena o mala yo creo que eso varía tanto de la situación como de la elección que conlleve. Nos vamos a encontrar de los dos tipos durante todo nuestro trayecto, incluso me atrevo a decir que en el día a día nos podemos encontrar con varias tentaciones.
Así que os propongo un juego, os propongo que durante unos días intentéis percibir las tentaciones que estén delante de vosotros y a qué conclusiones llegáis. ¿Os atrevéis?
A la conclusión que yo llego es que la tentación revele las debilidades de cada uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mundo de los que te cambian sin querer cambiarte

La ironía de la Navidad

Constelación de "las Pléyades"