¿Olvidar?

Muchas veces nos hemos visto en situaciones que nos han obligado o que nos han llevado a dar una vuelta de tuerca y voltear la página, unas veces nos cuesta mas y otras menos, como todo en esta vida, pero... ¿Eso es sinónimo de olvidar?
Voy a basarme en una vivencia por la que todos hemos pasado y que está relacionado con el amor.
Bien, todos hemos pasado por una ruptura, la ruptura del primer amor dicen que es la más dolorosa, y la más miedo da, pues pongamos nuestra cabeza ahí por un momento, dolía y dolía y dolía tanto que parecía que se iba a acabar el mundo, que iba a haber un vacío en nuestro interior eterno,  que nos iban a partir, dolía literalmente el corazón. Pero de repente entre tanta angustia pasaba una palabra que hacía más dolorosa aún la situación, aparecía OLVIDAR. Surgía como un tornado sobre un campo de amapolas, arrasando con todo a medida que pasaba, y nuestra cabeza con él. Ese es el momento en el que te desequilibras y pierdes cualquier tipo de control sobre ti mismo, te entran dudas, te entra la inseguridad, y muy importante, emerge de la nada la impotencia.
Impotencia de pensar que no vas a poder olvidar nunca a esa persona, que sus recuerdos siempre estarán en tu cabeza por toda la vida, empiezas a pensar que el sentimiento es mucho más fuerte que tú, que esa persona siempre será siempre tu debilidad.
Y ese es el momento donde nos equivocamos tanto en los términos como en el modo de ver las cosas. Empecemos con la palabra clave en este asunto, OLVIDAR, nunca se olvida, al contrario, si lo olvidáramos no hubiese sido amor. A las personas no se las olvida, se las deja de tener en cuenta y se aprende a vivir sin ellas, ahora mismo si quieres recordar los momentos vividos con esa persona, solo tienes que recurrir a tu memoria. Otra cosa es que esos sentimientos se apaguen con el tiempo, pero nunca se olvida, en realidad lo que da miedo no es olvidar, es pensar que ese sentimiento no va a volver a estar ahí y que no volveremos a ver a esa persona que tanto quisimos de la misma manera.
Con lo cual, ¿podemos olvidar a alguien que ha significado algo en nuestra vida? No, nunca podremos, podremos salir a delante y reprimir esos sentimientos, nadie muere de desamor, si podemos vivir sin esa persona, si podemos volver a querer, si podemos dejar de sentir algo por ella pero nunca podremos olvidarla porque en nuestros recuerdos siempre estará, no con el mismo sentimiento ni con la misma idea que teníamos por entonces, pero estará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mundo de los que te cambian sin querer cambiarte

La ironía de la Navidad

Constelación de "las Pléyades"