El respeto

Para mi es una de las cosas imprescindibles en esta vida, pero no solo de cara a ser feliz, si no que si no existe un de mínimo respeto entre las personas dime de que vale entonces las relaciones, ya sean de amistad, de amor, o simplemente si no hay ningún tipo de relación hacer más fácil el convivir en este mundo.
Por un lado esta el respeto a nosotros mismos, que es algo primordial para el día a día, para nuestra fortaleza, nuestra personalidad, todo lo que engloba la propia persona.
Y por otro lado está el respeto hacia los demás, que hoy en día veo que el concepto está un poco bastante distorsionado. Voy a poner un ejemplo que seguramente os haya pasado si sois mujeres, de estar un día bailando en la discoteca y de repente un tío cualquiera con el que no tienes ningún tipo de relación te toca el culo, bien, yo no voy a juzgar la reacción que tengas hacia esa persona, pero si voy a juzgar el hecho de la persona que toca el culo,  simplemente por el hecho de que una mujer baile moviendo el culo no te da ningún derecho de coger y faltarle el respeto de esa manera. Al igual que una mujer tampoco tiene el derecho de coger y menospreciar a un hombre.
Lo que yo creo que hay que dejar de ver a las personas como simples objetos, ni mujeres a hombres, ni viceversa, hay que dejar de faltarse el respeto de esas maneras porque si aún no os habíais dado cuenta, no se llega a NINGÚN lado, ni vas a ser mejor persona menospreciando a los demás, ni vas a conseguir caer mejor, ni vas a sacar ningún provecho de ello.
Así que por favor un poco de respeto, ya en general, ya no hablo solo del respeto hacia la mujer, que lo defiendo, he defendido y defenderé porque soy mujer y se lo que valgo. Pero no voy a poner a la mujer por encima de nada porque tampoco me parece ni justo ni coherente, al final somos personas, y si no nos cuidamos entre nosotros, si no nos respetamos, vamos a crear algo horrible.
Y nunca os olvidéis de una cosa, el respeto que le das a los demás es el claro reflejo que te das a ti mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mundo de los que te cambian sin querer cambiarte

La ironía de la Navidad

Constelación de "las Pléyades"