Los sentimientos

Los sentimientos algo tan odiado y tan querido por todo el mundo, a veces aparecen en forma de volcán arrasando con todo nuestro interior, otras como un puñal que no sabes si sacarlo o no porque si lo dejas duele, pero sacarlo duele aún más, otras veces son tan bonitos que ni te los crees, o incluso no llegan a ser nada.
Son algo inexplicable de lo que nadie en esta vida ha podido, puede ni podrá huir porque por algo somos personas, y la verdad le estoy agradecida a la vida por hacernos sentir tanto cosas buenas como malas, porque es síntoma de que estamos vivos, imaginaros pasar impasibles por la vida, ¿que triste no?.
Una de la cosas que he aprendido es que si un sentimiento está ahí, por más que lo encierres, no serás capaz de controlarlo, lo mismo que si quieres crear un sentimiento, si no está, nunca estará.
Pero pararos un momento, que sería de nuestra forma de ser sin nuestros lloros y nuestras risas, nuestras alegrías y nuestras penas, nuestras subidas y caídas, que sería de nosotros sin habernos enfrentado a una situación difícil que pensábamos que no podríamos superar y cuando lo consigues, dime, que sería de nosotros sin ese escalofrío que nos entra al saber que lo hicimos, ese sentimiento de satisfacción no tiene precio. Y el miedo, como ya he escrito en otro texto es de el mejor  y a la vez el peor sentimiento. También que sería de nosotros sin nuestra alegría, de nuestras formas de expresar los sentimientos, sin eso simplemente no seríamos nada, cuerpos vagantes iguales entre sí sin ningún tipo de misterio.
Y que me decís del amor y del desamor, qué sería de nuestra persona, de nuestra vida sin conocer el amor, no solo el de una pareja, sino el de nuestros familiares, de nuestros amigos, qué sería de nosotros sin eso, y de una traición, no habrá nadie que se libre de haberse sentido traicionado,
En resumen, lo que quiero decir es que tenemos que estar orgullosos de poder sentir, de ser quienes somos aunque haya partes de nosotros que no nos gusten o nos gusten menos, porque nuestra personalidad está hecha de sentimientos de acuerdo a los cuales actuamos de una manera o de otra, no todo el mundo siente igual, a veces creo que nadie siente igual que nadie porque cada uno dentro de sí ya es diferente al resto del mundo.
Si te paras a pensar, los momentos más importantes de tu vida, lo que más te han  marcado son los que más te han hecho sentir, por lo tanto nuestra vida está basada totalmente en los sentimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mundo de los que te cambian sin querer cambiarte

La ironía de la Navidad

Constelación de "las Pléyades"