El sexto sentido

Es algo que tenemos todo el mundo, forma parte de nosotros mismos pero adopta diferentes nombres. Unas personas lo llaman intuición, otras sensación, otras experiencia e incluso otras simplemente no saben como llamarlo.
Es curioso porque no he conocido a nadie que sea capaz de describir con palabras exactas lo que realmente significa, saben como sentirlo pero no como expresarlo, y a mi forma de ver las cosas es algo esencial para la vida.
Muchas veces nos encontramos en la situación de tener que tomar una decisión importante y a veces transcendente para nosotros mismos y siempre tenemos el mismo dilema, ¿corazón o razón?, bien pues aquí interviene al que yo llamo el sexto sentido, eso que hace que nosotros seamos como somos hoy por hoy, y éste se va desarrollando a base de la experiencia, de cada situación que nos a tocado vivir y que de ella hemos aprendido.
Este sentido lo que nos aporta principalmente es protección y en algunas ocasiones sabiduría.
Hay muchas personas que lo omiten simplemente porque piensan que es una tontería o porque piensan que aquellas que creen en ello están locas, pero a mi forma de ver las cosas no es así. En muchas ocasiones mi sexto sentido me ha dicho algo y gente de mi alrededor me ha hecho pensar que si creía en ello no estaba haciendo lo correcto, y al no creerlo lo que hice es equivocarme, y el tiempo me respondió a mi duda afirmándome plenamente que tenía que creer en ello para que funcionase.
Lo que quiero decir es que este sentido no solo se desarrolla con la experiencia, sino con el creer. Creer en ello, y sentirlo, y a raíz de ahí poco a poco vas viendo como hasta tu alrededor toma una forma que antes no tenía, ves como tus sentimientos se transforman poco a poco, y algo muy importante, se coge mucha confianza en uno mismo y por lo tanto en tu personalidad.Y esto no solo sirve en este sentido, ni mucho menos, sirve para todo en esta vida, pero para todo aquello que quieras realmente, no vale con un simple capricho.
Este sentido es como el pepito grillo de Pinocho, que nunca sabrás ni porqué ha llegado a ti ni con que fin, pero lo que le hace especial es que es capaz de ver antes de lo que tu eres consciente de ver, hace que tu cabeza lo racionalice y lo entienda y así protegerte y hacer que no caigas en el precipicio que todos tenemos al lado de nuestro pie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mundo de los que te cambian sin querer cambiarte

La ironía de la Navidad

Constelación de "las Pléyades"